El CAMPO DE GOLF LAS REJAS, consciente de su responsabilidad en la protección del medio ambiente y a fin de integrar el desarrollo sostenible en su organización y política, ha decidido implementar un sistema de gestión ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 para mantener bajo control todos los aspectos ambientales desrivados de sus actividades. Por esta razón ha adoptado, mediante la presente Política Ambiental, los siguientes principios ambientales:
1. Compromiso de mejora ambiental continuada y de prevención de la contaminación. Dicho compromiso se materializa en un programa de objetivos ambientales que se establecen y revisan de manera periódica. La organización controla además, de manera continuada, todos sus aspectos ambientales significativos garantizando su evolución en materia de desempeño ambiental.
2. Compromiso de cumplimiento continuo de la legislación ambiental aplicable y de otros requisitos, de carácter ambiental, que la organización suscriba.
3. Asignación eficaz de responsabilidades de carácter ambiental en la organización gestora del Campo de Golf, y potenciación de la formación e información de responsables y empleados en esta materia.
4. Promoción y difusión de información ambiental a usuarios del Campo de Golf.
5. Control de proveedores y subcontratistas del Campo de Golf, en especial de aquellos que realizan operaciones en nombre de LAS REJAS o en el interior del campo de golf y de que, de alguna manera, pudieran comprometer el comportamiento ambiental del Campo de Golf.
6. Riego con agua reciclada, controlando los parámetros de calidad de estas aguas según nos indica la legislación vigente.
7. Reducción del riesgo de contaminación del suelo y del agua por aporte de productos químicos al césped del Campo de Golf, mejorando los sistemas de abonado y tratamiento fitosanitario, potenciando la utilización de productos de menor repercusión ambiental, y controlando los resultados de su aplicación mediante analíticas periódicas de suelos y aguas.
8. Segregación y gestión de los residuos generados, dándoles a cada uno el destino más adecuado según propiedades y posibilidades de recuperación, prestando una particular atención a los residuos peligrosos.
9. Compromiso de utilización eficiente de nuestros recursos, mediante políticas de ahorro energético en toda la organización.
10. Evaluar nuestra gestión ambiental mediante auditorías internas y externas anuales.
La presente política Ambiental se comunicará a todo el personal del Campo de Golf LAS REJAS y se pondrá a disposición pública.
La Dirección
El Campo de Golf LAS REJAS ha mostrado siempre un fuerte interés por el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente, siendo el primer Campo de Golf de la Comunidad de Madrid en obtener el certificado de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN-ISO 14001. Conscientes del valor del recurso agua el riego en LAS REJAS se realiza con agua reciclada y está informatizado con el objetivo de racionalizar al máximo el consumo. Desde LAS REJAS queremos aportar nuestra gota de agua a este reto.